A través de una resolución del Boletín Oficial, el gobierno nacional puso en marcha una recompensa para dar con Ezequiel Guazzora.

Se trata de una persona pública y es buscado desde agosto pasado. Siendo periodista en radio Rebelde, se lo intentó detener en las elecciones primarias del 13 de agosto, pero no se presentó a votar ni siquiera por su lista.

En ese momento, fue precandidato a diputado nacional por ‘Principios y valores’, el segmento que tenía como cabeza visible a Guillermo Moreno.

Por qué lo buscan

Guazzora está acusado de “corrupción de menores”, en una causa en la que habría pagado 100 mil pesos para encontrarse con una menor de 15 años. La madre de la joven fue detenida, acusada de trata de personas, ya que habría facilitado el delito y cobrado el dinero.

El Ministerio de Seguridad dispuso una recompensa de 4 millones de pesos para quien “brinde información que permita la detención” del imputado también por “abuso sexual con acceso carnal”.

Para esto, se aclara que quien pueda dar detalles no debe "haber intervenido en los hechos delictuales" y el contexto es el Programa Nacional de Recompensas.

La solicitud surge del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, interinamente a cargo de Santiago Carlos Bignone, y con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55.

La denuncia surgió de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) por la presunta "explotación" de parte de su madre, cuando una mujer cuya hija era amiga de la víctima compartió a la organización diversas pruebas del hecho.

Quienes puedan brindar detalles, lo hacen telefónicamente al Programa Nacional de Recompensas, a través de la línea gratuita 134.