Al viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, le tocó vivir una situación traumática cuando realizaba un viaje para participar de un actividad oficial en Jerusalem e iniciaron los bombardeos entre Israel y Gaza.

El funcionario, futuro intendente de Córdoba, llegó el viernes a Tel Aviv y su viaje cambió radicalmente cuando el sábado debía ir hacia Jerusalén, donde eran las actividades.

“Llegué a Tel Aviv el día viernes, con una situación de total normalidad y el sábado a la mañana que ya comenzábamos con la actividad oficial en Jerusalén nos despertamos a las 6:30 con las alarmas, no entendíamos nada, nos decían que teníamos que irnos al subsuelo del hotel, a un refugio, porque había un alerta de bombardeo… y así empezó el viaje”, relató Passerini a Radio Universidad.

En ese marco, cuenta que debieron permanecer durante algunos minutos en ese refugio, mientras se activaba en Israel el sistema antimisiles. En ese marco, Passerini cuenta que esa mañana estuvieron solo 20 minutos en ese sitio, hasta que los pasaron a buscar para viajar a Jerusalén, momentos en los que empezó un difícil viaje.

“Es más o menos media hora por autopista y en el transcurso del viaje hubo algunos incidentes y nos obligaron a detenernos, había retenes del ejército y a los autos sospechosos los paraban los apuntaban y los hacían bajar”, cuenta consternado.

“Una situación que uno verdaderamente no está acostumbrado a ver”, describió.

VER: Este martes comenzará la evacuación de los argentinos que están en Israel

Minutos después, cuando llegaban a Jerusalén, Passerini cuenta que las alarmas de alerta por ataques volvió a sonar. “Había misiles y se veía el surco de humo en el cielo, nos obligaron a bajar del auto, a permanecer en el suelo y por suerte ninguno de esos misiles cayó en la ciudad”, detalló sobre esta traumática llegada a Jerusalén.

Daniel Passerini - AM 580 by cba24n.com.ar

Fue entonces que Passerini permaneció en el hotel al que debía concurrir, aunque todo fue en el marco de un fin de semana de ataques e incertidumbre que frustraron su normal estadía. Sin embargo, algunas de las actividades pudo concretar el domingo y cuenta que vio los despliegues de los servicios de emergencia y salud, los cuales dedicaron el 50% de los recursos a atender el conflicto.

También detalló los momentos de congoja y desazón de varios trabajadores y familias locales que se iban enterando de las consecuencias de este conflicto, con familiares desaparecidos o fallecidos.

“Una situación totalmente inesperada, triste, dolorosa, que ojalá jamás en mi vida vuelva a ver”, dijo.

“Fueron dos días muy duros y muy difíciles realmente, y por la recomendación de la gente de ahí, pudimos volver y ahora estoy en Madrid”, concluyó con tono de mayor tranquilidad.

El funcionario agradeció las muestras de apoyo y preocupación de quienes lo llamaron en este contexto y especial agradecimiento a las autoridades consulares que colaboraron con su salida de Israel.