Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil actualizaron la situación de los incendios en Córdoba en la primera mañana del martes que afectaron San Clemente y Tanti-Tala Huasi-Cuesta Blanca, Carlos Paz y La Argentina, en San Carlos Minas.

La situación del combate a los incendios, se ve fuertemente afectada y condicionada por las condiciones climáticas adversas. Hay una gran dificultad debido al viento norte intenso, temperaturas superiores a los 37 grados y una humedad ambiente prácticamente inexistente, explicó Vignetta a www.cba24n.com.ar

Ante esta situación, Vignetta expresó que “hay personas evacuadas” aunque la situación es muy fluctuante, ya que cuando pasa el riesgo vuelven a sus casas.

Evacúan viviendas en Playa de Oro por el avance del fuego

En San Clemente y La Argentina, detalló Claudio Vignetta, titular de la cartera provincial, el incendio está contenido, dentro de un perímetro inestable y se está trabajando en la extinción de los reinicios. 

Mientras tanto, están activos los incendios en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. Al mediodía, se evacuaron habitantes de la zona del Aeródromo de Carlos Paz y del barrio las 400 viviendas, al sur de la villa serrana. Estas personas serán trasladadas al Polideportivo de Playas de Oro.

Vecinos combaten el fuego para que no llegue a las viviendas en San Antonio

“Está muy activo el fuego entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio “400 Viviendas”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

El incendio que se inició en Tanti en la jornada de ayer, está muy activo y en riesgo de interfase (riesgo para las viviendas), por lo que los Bomberos trabajan “fuertemente” para tratar de controlarlo. En la zona trabajan cuatro aviones hidrantes y un helicóptero, además de unos 180 efectivos entre Bomberos Voluntarios y Etac. 

Finalmente, el foco en Potrero de Garay que había sido controlado, en los últimos minutos se reavivó y volvió a estar activo.