La asociación civil Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN) presentó una demanda colectiva debido a irregularidades en la tarjeta para transporte interurbano TIN.

Exequiel Vergara, abogado de ADCOIN, señaló que TECNOINT S.A., empresa que administra la tarjeta, tiene algunas “conductas abusivas”.

La demanda colectiva solicita información sobre el manejo de los datos privados de los usuarios y las certificaciones de seguridad en el sitio web de carga.

Además, remarcaron contra el cobro de comisiones y costos de mantenimiento. “La comisión que la demandada cobra a las empresas prestatarias del servicio, se estarían trasladando a precio final, siendo ello una práctica abusiva en claro perjuicio a la clase”, destaca la demanda.

También remarcaron que en una de los términos y condiciones, TECNOINT admite que utiliza el dinero de las cargas para invertir. La demanda solicita dónde invierte el dinero de los usuarios la empresa.

ADCOIN remarca como antecedente preocupante la antigua app de estacionamiento de la ciudad de Córdoba Movypark que dejó expuestos a miles de usuarios del sistema habida cuenta que se filtraron datos sensibles vinculados a tarjetas de créditos, débito, etc.