Cancillería informó que el Gobierno decidió enviar un avión de la Fuerza Aérea a Israel para evacuar a los argentinos que quieran ser repatriados ante el recrudecimiento de los conflictos bélicos con el grupo Hamas.

En este sentido, se informó que este martes partirá el primero de los vuelos para realizar dicha tarea.

Según se informó, hay 625 argentinos que ya se registraron para ser evacuados del país de Medio Oriente. A las 18 horas del lunes, se habían contabilizado 7 argentinos muertos y 15 connacionales desaparecidos.

Cancillería habilitó distintas líneas de contacto para registrarse y solicitar ayuda. Estos pedidos se pueden hacer por email a través de consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar o por celular de emergencias en Tel Aviv del Consulado argentino: +972 5259-78359. También se habilitó un celular en Argentina para consultas: +54 911-4041-1522.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, instruyó a las Fuerzas Armadas para que establezcan un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que se encuentran en la zona de Israel afectada por los ataques de Hamas.

"En el día de la fecha, he instruido al Jefe del Estado Mayor Conjunto Teniente General Juan Martín Paleo para que de manera urgente active un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que se encuentran en la zona de conflicto en Israel", informó Taiana en su cuenta de Twitter.

Fuente: C5N.