Este martes fue el segundo día de la semana más fría del año en Argentina. En muchas localidades del país se registraron temperaturas inferiores a los -10ºC.

Maquinchao, en la provincia de Río Negro, fue según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la localidad más fría del país con -15ºC. El ranking lo siguió Chapelco, en Neuquén, con -12,6ºC.

La Patagonia, como es costumbre, tuvo las temperaturas más frías. Además de Maquinchao y Chapelco, San Carlos de Bariloche registró -8,3ºC, Neuquén capital -7,8ºC y el Bolsón -7ºC.

A su vez, varias localidades de la región central del país también tuvieron temperaturas bajo cero, como Malargüe (-7,3ºC) y San Rafael (-2,2ºC) en Mendoza; Santa Rosa (-5,1ºC) y Victorica (-8,7ºC) en La Pampa y Bolívar (-3,7ºC), Benito Juárez (-2,8ºC), Azul (-3,2ºC) y Olavarría (-2,4ºC) en provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el SMN emitió esta mañana distintos alertas, todos de nivel amarillo para Mendoza y San Juan en las zonas de la Cordillera de los Andes por nevadas “de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.