Este martes se votaba la Ley "Bases" de manera particular en la Cámara de Diputados pero la sesión se cayó y el proyecto retornó a comisión.

Fue después de que se reprobaran 6 artículos de los 12 que se habían llegado a tratar, y tras la advertencia del diputado de Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, que planteó la necesidad de que el oficialismo negocie más.

Tras este hecho, el titular del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, brindó una serie de declaraciones a la prensa y culpó a los gobernadores por la interrupción del tratamiento de la ley. Aunque no dio nombres, se mostró disconforme con los legisladores de Córdoba y Santa Fe.

“No nos sentimos traicionados, me parece que se equivocan”, aclaró, y recordó que hubo diálogo durante los últimos días para llegar a los acuerdos necesarios. Sin embargo, algunos puntos se ve que no estaban definidos en su totalidad.

La decisión de que el proyecto vuelva a comisión se tomó en un cuarto intermedio, junto a representantes del Poder Ejecutivo, entre ellos el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Zago se mostró confiado sobre los tiempos y auguró la posibilidad de que la ley vuelva a tratarse el miércoles o jueves de la semana que viene. “Vamos a seguir dialogando como sugirió Miguel Pichetto”, confesó.