La ciudad de Necochea pasó un sábado de terror luego de que los vecinos captaran a un puma de importantes dimensiones caminando pasivamente por las calles e incluso ingresando a los patios de algunas viviendas.

Una vez recibidas diversas denuncias telefónicas, las autoridades locales desplegaron un operativo que incluyó la convocatoria a profesionales de Tandil para sedarlo, capturarlo y trasladarlo a un lugar más apropiado para un felino silvestre de este tamaño.

Por ello acudió al llamado personal del Centro de Rescate de Granja Los Pibes, cuyo director Emilio Fernández dijo que fueron junto a personal de la Policía Ecológica de esa ciudad. 

X de Luz Gallardo

“Luego de capturarlo, pudimos traerlo a Tandil y reinsertarlo en una zona alejada de la ciudad”, relató el especialista, con lo cual se da por sentado que el operativo fue todo un éxito.

De acuerdo al relato de los vecinos, el puma fue inicialmente observado en la calle 46, entre 61 y 63, y luego se desplazó hacia las calles 56 y 63, donde incluso ingresó al patio de una vivienda y ese fue el lugar donde lograron atraparlo.

Fuente: AN Digital.