El diario The Guardian, uno de los que tiene más prestigio a nivel mundial, publicó su clásico ranking de los mejores futbolistas del año. Lionel Messi quedó en la décima posición, siendo esta la primera vez en su carrera en la que no figura entre los 10 primeros.

El diario justificó su decisión de la siguiente manera: “Messi impactó cuando evitó ir a Arabia Saudita y fue al Inter Miami. Provocó recuerdos de la época de Pelé en Estados Unidos, llenando estadios. Messi transformó a un equipo que estaba último llevándolo a la Leagues Cup, el primer trofeo del club". 

Pareciera que, a pesar de haber tenido una gran temporada, el hecho de jugar en una liga poco relevante tuvo consecuencias para Lionel. De hecho, es el único del top ten que no juega en Europa. Hay otros ocho argentinos que completan el ranking de los 100 primeros: Lautaro Martínez (13), Julián Álvarez (19)Emiliano Martínez (46),  Alexis MacAllister (59), Germán Cano (65), Enzo Fernández (82), Ángel Di María (83) y Cristian Romero (88).

Los 10 primeros del escalafón de The Guardian son los siguientes:

1) Erling Haaland (Manchester City)

2) Jude Bellingham (Real Madrid)

3) Kylian Mbappe (PSG)

4) Harry Kane (Bayern Múnich)

5) Rodri (Manchester City)

6) Vinicius Junior (Real Madrid)

7) Mohamed Salah (Liverpool)

8) Kevin De Bruyne (Manchester City)

9) Victor Osimehn (Nápoli)

10) Lionel Messi (Inter Miami)