Este martes Matías Tombolini, secretario de Comercio, destacó que durante el mes de noviembre los precios de los alimentos y bebidas en general registraron una desaceleración “bastante importante” con respecto a octubre.

El funcionario nacional afirmó en diálogo con Radio con Vos que es una consecuencia positiva de la implementación del programa Precios Justos. Diversas consultoras privadas también destacan esa desaceleración.

Por otra parte, Tombolini advirtió que los supermercados que no pongan la cartelería correspondiente del programa para este viernes comenzarán a recibir multas.

Precios Justos fija 1.907 precios congelados que no pueden tener modificaciones, así como aumentos máximos del 4% mensual para otros 30.000 artículos de las empresas participantes, en ambos casos hasta fines de febrero.

En ese sentido, Tombolini destacó la importancia del programa y destacó los resultados de este primer mes de implementación:

“Vemos una desaceleración bastante importante en alimentos y bebidas porque este programa nació justamente con la imposibilidad de que se acepten listas que aumenten más del 4% dentro de las 110 empresas que forman parte.”

Es por eso que el secretario de Comercio fue optimista y estimó que la inflación de noviembre “va a estar por debajo del 6%”, luego de haber registrado un 6,3% en octubre.