En medio de un diálogo con jóvenes de todo el mundo difundido en un podcast del Vaticano este martes, el sumo pontífice de la iglesia católica se refirió a la situación de nuestro país al responder la pregunta de una joven respecto de las situación que se vive en Argentina.

La joven argentina que viajará a Lisboa en agosto para participar de las Jornadas Mundiales de la Juventud organizada por la Iglesia Católica, le preguntó a Francisco cómo hacer para mantener la lucha diaria para construir un país mejor.

"El problema de Argentina somos nosotros, los argentinos, que muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, para ser constantes en seguir adelante”, le dijo Bergoglio.

La información fue difundida por el Vaticano en un podcast informativo que se distribuye diariamente y por eso tomo estado público, sobre todo teniendo en cuenta que el papa no suele referirse con asiduidad a la situación política, social y económica de Argentina.

"Cuando algo sale mal los argentinos cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo, pero falta todo un camino. Yo te entiendo cuando hablas de la lucha diaria por tener un país mejor, pero tenemos un país muy bonito, muy bonito”, le dijo Francisco a su ocasional interlocutora.

“Creemos que la cosa termina porque nos cansamos en el camino y nos frenamos a mitad. Adelante, siempre hay que mirar el final del camino”, continuó Francisco para referirse la actitud propia de las argentinas y argentinos.

Además, utilizó una historia que irónica y con humor, para ejemplificar lo que ocurre en el país, sobre dos ángeles se quejaron ante Dios porque la había dado a la Argentina todas las riquezas naturales. 

“Una vez fueron los ángeles a encontrar a Dios y a lamentarse. Le dijeron tú, padre eterno, sos injusto porque a todos nosotros nos has dado una cosa de riqueza, ya sea el campo, las vacas, la minería, o la pesca. Pero a los argentinos les has dado todo. Porque la Argentina en rica en pesca, en minerales y en tantas otras cosas. Y el Padre eterno dicen que respondió: ´Me di cuenta de eso y para balancear les di a los argentinos también¨, ironizó el Papa.