El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti reunió a más de 600 dirigentes y funcionarios de todo el interior provincial, entre ellos intendentes y jefes de comuna, para volver a expresar que la Argentina necesita de “la producción, el trabajo, el respeto a las instituciones y el federalismo” para salir de la “decadencia” actual.

Schiaretti estuvo acompañado en el escenario por Martín Llaryora, quien lo sucederá el próximo 10 de diciembre. Saliente y entrante fueron los únicos oradores del acto desarrollado en el Quorum Hotel Córdoba

El candidato presidencial por HxNP expresó que sus propuestas son las “más creíbles” porque “se aplicaron con éxito en Córdoba”

Según Llaryora, "Juan es el más preparado para gobernar el país". Foto: Gobierno de Córdoba.
Según Llaryora, "Juan es el más preparado para gobernar el país". Foto: Gobierno de Córdoba.

Schiaretti se diferenció así del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. “No quiero hablar de cuestiones personales ni asegurar que votar a Milei es un salto al vacío, como dicen muchos. Pero sí digo que sus propuestas no se aplicaron en ningún país del mundo”.

Y agregó: “Entiendo que es el candidato más disruptivo, y por eso fue el más votado en las Paso pero, humildemente, creo que nuestras propuestas son las más creíbles”.

X de Juan Schiaretti

Por supuesto, hubo dardos para el oficialismo, lo que se traduce para el gobernador de forma general como kirchnerisnmo. “En ningún país del mundo un ministro de Economía que tiene más del 140% de inflación podría ser candidato. Además, está tomando medidas que nos pueden llevar a la hiperinflación. El kirchnerismo está terminando su ciclo de manera patética”, dijo el candidato de HxNP, fuerza que no alcanzó el 4 por ciento de los votos en las PASO de agosto.

Cuando llegó el turno de Llaryora, el intendente dijo que “Juan es el más preparado para gobernar el país. No busquemos en el puerto a otro candidato, si acá tenemos al mejor”

El encuentro del peronismo de Córdoba se dio cuando falta poco más de un mes para las generales del 22 de octubre, elección que podría reconfigurar o menguar la influencia del PJ Córdoba en el Congreso Nacional.