Este sábado, en un plenario que contó con cerca de 2500 personas, el Partido Obrero eligió a sus precandidatos a presidente y vicepresidente. Serán el legislador porteño Gabriel Solano y la diputada nacional Romina del Pla.

“La magnitud de la crisis económica y social reclama una izquierda independiente y que se plante”, expresó Solano al aceptar la pre candidatura.

Del encuentro participaron representantes del movimiento sindical, piquetero, juveniles, ambiental, de la vivienda, de la cultura, entre otros, y se realizó en el microestadio de Lanús.

“Argentina atraviesa una crisis de fondo, de la cual son responsables todas las fuerzas políticas que han gobernado el país. Los Alberto Fernández, los Macri, Larreta, Cristina Fernández de Kirchner han llevado a que más del 50% de nuestros pibes y pibas estén bajo la condición de pobreza", denunció el precandidato.

Ante la posibilidad de que la derecha nacional obtenga más poder, expresó: "Necesitamos una izquierda que se plante, que pelee, que luche, que sea independiente de los políticos del sistema, y no una izquierda ligth que se conforme con conseguir una banca parlamentaria más”.