La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó detalles del protocolo “anti-piquetes” que se había anunciado este jueves más temprano.

Principalmente, precisó que las cuatro fuerzas federales del Estado estarán habilitadas para intervenir cuando manifestantes bloqueen caminos o lugares donde haya circulación de ciudadanos.

En conferencia de prensa, Bullrich aclaró que tanto la Policía Federal, como la Gendarmería Nacional, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), aplicarán la ley de flagrancia para liberar las vías de circulación. 

De esta manera, las manifestaciones serán tomadas como “delitos in fraganti”. Aplicará para cortes de rutas, de calles de ciudades, de ingresos a fábricas, etc.

“Es necesario que los argentinos sean liberados de los sectores que los extorsionan”, justificó la ministra. Además, se busca el cuidado de la vía pública y del ambiente, ya que se impedirá que se quemen gomas.

“Hemos vivido muchos años bajo un desorden total y absoluto, que ha hecho que la gente no haya podido llegar a sus trabajos, pierden horas de trabajo, presentismos, hay problemas con ambulancias que no llegan a tiempo; y es hora de terminar con esta metodología que lo que hace es generar desorden absoluto”, planteó la funcionaria.