El expresidente Alberto Fernández realizó duros cuestionamientos contra la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego que la funcionaria anunciara y luego borrara un mensaje que indicaba que se derogaba el decreto que dispuso financiar la custodia para el exmandatario en sus viajes al exterior.

“En el día de ayer, la Ministra de Seguridad difundió un tweet en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mi y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un ex presidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior”, comienzan estos primeros posteos en X tras su salida del Gobierno.

Lo cierto es que ese mensaje de Bullrich luego fue por ella mismo borrado y hoy tampoco fue publicada tal decisión en el Boletín Oficial, con lo que en los hechos el Decreto firmado por Alberto Fernández sigue en principio vigente.

X de Alberto Fernández

VER: Sin definiciones sobre el decreto que garantizaba la custodia de Alberto Fernández en el exterior

En este marcó se pronunció Fernández, aprovechando la oportunidad para además cuestionar las medidas económicas del actual gobierno y para sostener que lo hecho por Bullrich no hace más que “fomentar el odio”.

“Esa práctica genera enfrentamientos en un momento en que la sociedad se conmueve ante anuncios económicos basados en falacias que aseguran efectos negativos para la clase media y los sectores más vulnerables y daños irreparables para el desarrollo de la producción y el trabajo”, apuntó Fernández.

El exmandatario dijo que “seguir fomentando el odio, tal vez para tapar las decisiones dogmáticas de un gobierno, no tiene justificación alguna”, al tiempo que manifestó: “Hechas estas aclaraciones, espero que las malas prácticas de la política se destierren de una vez y para siempre”.