El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk reconoció que, a pesar de haberse logrado porcentajes interesantes en los niveles de inmunización contra el coronavirus de la franja etaria que va de los 3 a los 17 años, aún falta ampliar la cobertura para ese sector de la población y que, ante esa situación, desde la cartera que conduce junto a sus pares de todas las provincias pedirán al ministerio de Salud que se pueda vacunar en las escuelas.

"Todos los ministerios de Educación del país, sin importar el color político, acordamos por unanimidad solicitar eso al Ministerio de Salud. Hay consenso en el sistema educativo, en el científico y en el de salud. Ahora tenemos que hacerlo" señaló Perczyk..

Con la intención de garantizar el proceso de presencialidad escolar plena, en medio de la creciente ola de contagios que esperan desciendan cuando comience el ciclo lectivo, las carteras educativas de todo el país buscarán aumentar el porcentaje de vacunados y para ello consensuaron la medida solicitada.

En diálogo con el elDiarioAr, Perczyk remarcó que "tenemos siete semanas para hacer un trabajo muy fuerte de persuasión, de convocatoria, de invitación a vacunarse a todos los chicos y las chicas que aún no lo hicieron"

En ese sentido, recordó que "tenemos al 64% de los chicos de 12 a 17 años con el esquema completo, y un 78% con el esquema iniciado. Tenemos un 44% de los chicos de 3 a 11 años que completaron su esquema, y lo iniciaron el 63,9% de esos chicos. Tenemos siete semanas para que se completen esos esquemas".

El funcionario reconoció además que en las próximas semanas, trabajarán "en mostrar dónde hay muchos chicos para ir a vacunarlos. Que pueda hacerse en las escuelas de verano y, en muchas escuelas de la Argentina" y estimó que "en febrero esto se tiene que poner en marcha".

Finalmente, el titular de la cartera educativa nacional sostuvo que se está trabajando "para acordar lo que garantice un ciclo lectivo extendido, con todas las horas, cuidado y continuo".