La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció esta tarde la quita de planes sociales a aquellas personas que participen de marchas y piquetes.

La medida del área social del gobierno de Javier Milei va en línea con el protocolo antipiquete que presentó la semana pasada la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente el que corta no cobra", expresó Pettovello en un escueto mensaje grabado.

La titular de Capital Humano también informó que se suspenderá el control de los certificados de presencialidad que están en manos de organizaciones sociales.

Anuncios sobre planes sociales y piquetes

"Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esta razón suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales", afirmó la ministra.

El anuncio se conoció a dos días de la movilización prevista para el 20 de diciembre en conmemoración a los muertos durante la represión que ordenó el gobierno de Fernando de la Rúa poco antes de abandonar la presidencia en 2001.