Este lunes la fiscal general Gabriela Boquín solicitó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que interceda en el caso de un adulto mayor que había presentado una acción de amparo contra su obra social por los aumentos impuestos.

El hombre padece de una grave enfermedad y denunció a su prestadora por las altas subas en la cuota pero esa acción fue rechazada.

Gabriela Boquín es, además, la titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y del Programa para la Protección de Usuarios y Consumidores (PPUC).

En el pedido realizado al máximo tribunal de justicia, la fiscal interpuso un recurso extraordinario federal ante la CSJ para que dejen sin acción la resolución, implementada por la Sala A de la Cámara Comercial.

La acción de amparo había sido realizada en octubre de 2020 por el hombre mayor a Swiss Medical con el objetivo de que frenen los aumentos.

Sin embargo, el Juzgado Nacional en lo Comercial N°9 rechazó por improcedente la demanda realizada por el hombre y su esposa.