El lunes 23 de octubre amaneció con un sorpresivo paro de actividades de trabajadores de la empresa intercargo que afecta la normal salida de vuelos de las empresas Low Cost, JetSmart y Flybondi.

La medida gremial comenzó durante la madrugada de este lunes y los trabajadores continúan en asamblea. Entre los vuelos suspendidos, reprogramados o demorados, hay algunos que involucran a la ciudad de Córdoba donde los pasajeros de estas compañías también se vieron afectados.

Las demoras en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery se empezaron a advertir durante la madrugada de este lunes con las demoras en la salida de vuelos generadas por la protesta. 

Hasta el momento JetSmart tiene reprogramados 14 vuelos, mientras que Flybondi tiene demorados otros tres. Todos son desde y hacia Aeroparque. En tanto en el aeropuerto internacional de Ezeiza no se registran inconvenientes.

El comunicado que publicó la aerolínea afirma que la protesta de los trabajadores de Intercargo se realizó “sin aviso previo” por parte de los trabajadores de la compañía, quienes están agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

“JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”, explicaron.

En el cierre del breve comunicado, pidieron disculpas a los usuarios que todavía sufren las demoras en Aeroparque: “Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos en el sitio web de la compañía o de manera telefónica al 11 2206 7799″.