El Senado debatirá este miércoles, a partir de las 14, el proyecto del Presupuesto 2023 y el Frente de Todos buscará su aprobación tras la media sanción obtenida en Diputados con 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones.

El proyecto original sufrió varios cambios en su paso por la Cámara baja. Juntos por el Cambio frenó el intento para obligar a todos los jueces, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial a pagar el Impuesto a las Ganancias. 

Dentro del recinto de Diputados tampoco pudo avanzar con el artículo que habilitaba al Poder Ejecutivo a establecer readecuaciones en las alícuotas de los derechos de exportación del campo.

"La media sanción en diputados fue por amplia mayoría, puedo inducir que habrá una analogía y en ese sentido, estará aprobado", explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Ricardo Guerra, a la agencia NA. 

Con respecto a posibles modificaciones, el senador indicó que en las reuniones de Comisión generaron un ámbito de trabajo conjunto para que cuando llegara al Senado no tuviera modificaciones.