La Organización Sionista Argentina (OSA) publicó un video con fotos e identidades de las personas argentinas que fueron secuestradas por Hamás y están desaparecidas, al igual que muchos otros secuestrados de los que nada se sabe desde el día del ataque de Hamás a Israel.

En el marco de una campaña de concientización, en la cual se proyecta el video hasta el miércoles en Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, piden tomar conciencia de la situación. "Miralos a los ojos”, arranca el video y continúa: “Conectá. No mires a otro lado. Fueron secuestrados por el terrorismo de Hamas. Tienen nombres y apellidos, como vos, como todos. ¡Tráiganlos de regreso a casa!”.

Según la Organización, los nombres de las personas argentinas secuestradas son: Clara Marman (63); Gabriela Leimberg (59); Luis Har (70); Ron Sherman (19); Ofelia Feler de Roitman (77); Karina Engelbert (50); José Luis Silberman (67); Iair Horn (45); Lior Rudaeff (61) y Eitan Horn (37).

En el video se muestran imágenes de ciudadanos y familia israelíes que fueron capturadas, y luego se ven los rostros de los argentinos.

Estos hechos horrendos hacen eco en la sociedad en general y en la comunidad judía en particular. Es necesario educar, esclarecer e informar tanto a nuestra comunidad como al resto de la sociedad respecto de lo que está sucediendo. Argentina es un país ejemplo en la convivencia de las colectividades y credos, siendo Buenos Aires uno de los mejores ejemplos de esto”, manifestó Demian Stratievsky, presidente de OSA.

El Gobierno argentino manifestó que trabaja con sus pares israelíes, quienes deben rescatar a los secuestrados. El presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación con el presidente israelí, Benjamín Netanyahu, quien está a cargo de las tareas para lograr los rescates.

Alberto Fernández mantuvo una reunión viá zoom con familiares de los secuestrados argentinos y les expresó que habló con el presidente de Israel el mismo día del ataque. "Me contó que el ataque había caído sobre 22 comunidades del sur de Israel. Me comentó que había muchos latinos y que temía que hubiera argentinos. Desde ese entonces estamos haciendo distintas gestiones permanentemente con el Gobierno de Israel”, manifestó el mandatario argentino.