Minutos antes de ser detenida por la Policía Federal por orden de la justicia, Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, el detenido acusado del ataque contra Cristina Fernández de Kirchner, realizó una transmisión en vivo por Instagram, en la que mostró su apoyo a Javier Milei, condenó la corrupción y sembró dudas sobre el arma utilizada.

La mujer que en un primer momento había declarado que no veía a su novio desde varios días antes del atentado, mientras que la investigación llevada adelante por la justicia determinó que habían estado juntos ese mismo día, luego de analizar el contenido de varias filmaciones que además la ubican en el lugar del hecho, dejó algunas definiciones que también serán analizadas en el marco de la pesquisa.

Si bien la audiencia del vivo realizado por la mujer no superaba las 30 personas, allí Uliarte interactuó con quienes le formulaban preguntas. Al ser consultada por una declaración del diputado Javier Milei que afirmó en varias oportunidades que "los políticos no deben tener privilegios sobre el resto de los argentinos", dijo que "estaba muy de acuerdo".

En otro tramo, se refirió a su posible vinculación con el manejo de las redes de Sabag Montiel, adonde este posteaba distintos tipos de contenidos en los que se destacaban discursos de odio y violencia. "Yo era su pareja, pero tampoco le manejaba las redes. Él tampoco me manejaba las mías. No éramos tóxicos, manejándonos y viendo qué hacemos", aseguró.

Más adelante, habló sobre el arma secuestrada, con la que presuntamente su novio, perpetró el ataque. Tal vez era una pistola de agua. ¿Quién sabe?. Y le cambiaron la pistola por una de verdad y ahora se come este bardo”, expresó.

Fue luego de que uno de los seguidores del vivo afirmara que en la imagen "se vio claro un chorro de agua". Sin embargo, los especialistas en armas aseveran que ese líquido puede "ser propio del lubricante del arma" al fallar el disparo.

Antes de su detención, el viernes último había afirmado en una entrevista televisiva que "estaba desconcertada" por lo ocurrido y que nunca había visto los proyectiles que secuestraron en la casa que compartían con Sabag Montiel. "Tal vez las tenía escondidas", dijo la mujer que tamibén negó haber visto el arma en la casa.

"Para mí era una persona copada, que hace chistes, amoroso, buena persona, no tenía pensado que sería capaz de algo así", expresó en la entrevista con Telefé.