El fiscal federal Gerardo Pollicita decidió reforzar la seguridad de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en respuesta a las denuncias de nuevas amenazas provenientes de la agrupación Revolución Federal

La solicitud de incrementar la seguridad de la ex presidenta se dio a conocer este jueves como resultado de un pedido efectuado por sus abogados, quienes instaron a que se lleven a cabo medidas de prueba adicionales y se profundice la investigación sobre las amenazas.

Esta medida fue tomada luego de que el fiscal Pollicita emitiera un dictamen tras ser consultado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien se encuentra a cargo de la causa que involucra a miembros de Revolución Federal, según informaron fuentes judiciales.

Ver: Atentado a CFK: Uliarte dijo haber escuchado que Milman "pagaba para generar disturbios"

El fiscal Pollicita en su dictamen instó al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se tomen "los recaudos" que se consideren necesarios en relación a la seguridad de la ex presidenta. Asimismo, solicitó al juez la realización de medidas de prueba con el fin de preservar los mensajes denunciados por los abogados de la Vicepresidenta.

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, de manera urgente, habían solicitado en su escrito que se asegure la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner, particularmente en lo que concierne a las amenazas emanadas de Revolución Federal. 

Ver: Atentado contra CFK: una secretaria de Milman vinculó a Patricia Bullrich

Además, en su presentación, reiteraron su petición de tomar medidas de prueba debido a las recientes publicaciones en redes sociales por parte de miembros de la mencionada agrupación, las cuales hacían referencia a su intención de protagonizar nuevos actos de violencia. También, advirtieron que el atentado contra la Vicepresidenta el 1 de septiembre del año anterior estuvo precedido por mensajes de este tipo, algunos de los cuales provinieron de Leonardo Sosa, uno de los acusados en el caso.

Por lo que los abogados le pidieron al juez  Martínez De Giorgila necesidad del "inmediato secuestro del celular de Leonardo Sosa" con el objetivo de desentrañar la trama que condujo al resurgimiento de la agrupación Revolución Federal.

Ver: Ordenaron la detención de tres miembros de Revolución Federal, incluido Jonathan Morel

Además, requirieron que se cite a Sosa para que amplíe su declaración indagatoria respecto a las nuevas amenazas denunciadas, y solicitaron un análisis exhaustivo de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal.

Los abogados de la Vicepresidenta concluyeron que es necesario tomar medidas urgentes sobre Leonardo Sosa que permitan prevenir cualquier nuevo ataque o actividad violenta dirigida hacia el kirchnerismo y Cristina Fernández de Kirchner, quien actúa como querellante en esta causa. En apoyo a sus argumentos, los letrados adjuntan capturas de publicaciones realizadas por Sosa en redes sociales, incluyendo una del 13 de octubre en la que escribió "Revivió 'Revolución Federal'". 

Las amenazas en cuestión han sido calificadas por los abogados como actos que por sí solos pueden ser considerados como amenazas.