En todo el país, y sobre todo desde la pandemia, se ha visto un marcado crecimiento de los pagos electrónicos con el celular. En ese marco, los pagos con transferencia a través de esta vía alcanzaron un récord en septiembre.

Al día de hoy, 4 de cada 5 realiza este tipo de operaciones con tarjeta de débito, lo que significa que podría volverse el medio de pago digital más utilizado de la Argentina apenas cuatro años después de su implementación en el país. 

Los datos indican que los pagos con código QR, con botones de pago o con terminales de cobro alcanzaron los 137,4 millones en septiembre. 

El salto tecnológico del ecosistema de pagos permitió que esta forma de abonar ya no sea algo de los jóvenes: ahora abarca a varias generaciones. En comparación con septiembre del año pasado, los pagos con transferencia crecieron 136,2%.

De hecho, si se cuenta desde marzo de 2020, justo antes de la pandemia, las operaciones de este tipo no llegaban a los 20 millones y al día de hoy son casi 140 millones, lo que implica un crecimiento del 600% en sólo dos años y medio.

Con información de Télam