El hall del pre-embarque del  Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, quedó habilitado para el ingreso de pasajeros, luego de que fuera evacuado esta mañana debido a una amenaza de bomba que afectó la partida de cuatro vuelos desde esa estación aérea.

Tras el trabajo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el lugar, se descartó la presencia de artefactos explosivos y poco a poco se reanuda la actividad en esa estación aérea.  

Ver: Evacuaron un sector de Aeroparque por una amenaza de bomba en cuatro vuelos

Cabe recordar que desde Aeropuertos Argentina 2000 precisaron que la amenaza fue recibida por vía chat y advertía que un explosivo podría encontrarse en alguno de los cuatro vuelos programados con destino a la ciudad de Mendoza. Esto disparó de inmediato el protocolo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que dio intervención a la Brigada de Explosivos.

Los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque hasta tanto se estableciera si se trataba de una amenaza real o una falsa alarma, algo que ocurrió pasadas las 10.20, según el portal de noticias Infobae.

De acuerdo a lo informado, la amenaza afectó a dos vuelos de FlyBondi (FB5060 y FB5064), uno de Aerolíneas Argentinas (AR1448) y otro de JetSmart (WJ3244). Sin embargo, solo se procedió al desembarco de los pasajeros del primero de ellos, debido a que su despegue estaba programado para las 9.45 y el avión ya estaba dispuesto a partir rumbo a tierras mendocinas. Desde la compañía aérea low cost emitieron un comunicado en el cual aseguraron que los usuarios fueron desembarcados de la aeronave “sin inconvenientes”, según publica el medio citado.