Un niño de 5 años fue llevado en un automóvil por delincuentes que sustrajeron el vehículo en la zona noroeste de Rosario, provincia de Santa Fe. Ocurrió el miércoles por la noche, cuando el papá y la mamá del nene bajaron a hacer unas compras y el pequeño quedó dormido en la parte trasera del auto.

“Fue un momento desesperante. Gracias a Dios no le hicieron nada”, dijo Verónica, la madre de Ramiro. De acuerdo al  relato del padre, identificado como Mauricio, la mujer había ingresado al local comercial ubicado en La República al 5800, debido a que no encontraban lugar para estacionar su Volkswagen Gol de color gris.

“Cuando encontré un lugar frente a la puerta del comercio, estacioné bien en la puerta. El nene se durmió y lo dejé adentro del auto, pero yo estaba parado al lado del auto”, explicó el hombre al mencionar que el robo ocurrió cuando su esposa lo llamó desde el interior de la tienda para consultarle sobre qué comprar justamente para el cumpleaños del nene. “Me di vuelta y no estaba más el auto”, recordó.

Los elementos con que forzaron la puerta del auto. Foto: Diario Popular
Los elementos con que forzaron la puerta del auto. Foto: Diario Popular

En una entrevista para el noticiero El Tres, el padre explicó que no se había dado cuenta de que los delincuentes lo habían señalado para robar su vehículo al remarcar que la secuencia ocurrió en cuestión de segundos. “No vi si estaba parado al lado mío, no vi si era uno, dos o siete”, contó.

“No sabía qué hacer, me agarró una desesperación impresionante porque el nene estaba arriba del auto”, relató el padre, y dijo que ante el pánico que le generó la situación, la gente que estaba en la esquina también se puso a gritar ‘hay una criatura!!’”.

A todo esto, Ramiro al despertar creyó que su papá y su mamá lo habían abandonado.

El niño fue encontrado a dos cuadras del lugar. “Cuando lo vi me vino el alma al cuerpo”, confesó Mauricio al repudiar el accionar de la policía luego de contar que “todo el mundo estaba llamando al 911 y no apareció un patrullero”. 

Se recuperó el automóvil

Ante la denuncia realizada por la madre del pequeño, la policía activó un procedimiento en el que varios patrulleros comenzaron a perseguir a los delincuentes, quienes permanecían en el auto robado. Finalmente, la banda criminal fue detenida tras haber sido amedrentada con balas de goma que los obligaron a frenar en la intersección entre La República y Cabal, a 30 cuadras del lugar del robo.

Los uniformados informaron que “uno de los delincuentes es menor de edad, de 16 años, y el resto eran jóvenes de entre 25 y 32 años”. Además, secuestraron un inhibidor de alarmas e informaron que los ladrones no portaban armas.

Fuente: diariopopular.com.ar