Una mujer policía y su hijo fueron detenidos en un operativo realizado por personal de la Agencia de Control Policial (ACP), ex Asuntos Internos, en una vivienda de barrio Martin, en el centro de Rosario, en el marco de una investigación por el supuesto filtrado de información a miembros de una organización narco que depende de la banda Los Monos y que operaba en los barrios Ludueña y Empalme Graneros. 

Voceros señalaron que el joven, de 23 años, está sospechado de ser “sicario o gatillero” de la banda.

El operativo fue realizado cerca del mediodía del miércoles 1 de marzo en una vivienda ubicada en Mendoza al 600, por orden del fiscal Pablo Socca, del Equipo de Abordaje de Delitos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación, aunque tomó estado público este jueves.

Fuentes de la ACP indicaron que los detenidos fueron la empleada policial identificada como Analía L. F. y su hijo Kevin I. F., de 23 años. Según los voceros, la mujer policía estaba con licencia médica y en su condición de funcionaria pública, habría ayudado a su hijo a eludir diversas investigaciones en las cuales estaba involucrado. En la vivienda se secuestraron varios teléfonos celulares, indicaron voceros.

Además se allanaron viviendas ubicadas en las calles Liniers al 500 bis, Larrea al 400 bis, Gorriti al 2400 y Fray Mamerto Esquiú al 5400, donde se incautaron 3 teléfonos celares, un cargador de pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22, color negro y un juego de esposas de seguridad.

Voceros de la ACP indicaron que ambos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. La empleada policial por el presunto delito de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público y su hijo como probable miembro de una asociación ilícita. Ambos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.

Fuente: el Litoral.