Con el  97,14% de las mesas escrutadas, el diputado nacional y secretario general del sindicato petrolero, Claudio Vidal, de la alianza Por Santa Cruz, se convirtió en el gobernador electo de la provincia patagónica, con el 46,58% de los votos, frente al 43,75% de Unión por la Patria y sucederá desde el 10 de diciembre a Alicia Kirchner.

Mientras tanto, el frente Cambia Santa Cruz quedó tercero con el 8,49% de los sufragios. 

El candidato triunfador, de origen peronista, fue secundado en la fórmula por el radical Fabián Leguizamón, y dentro de los sublemas del espacio triunfador abrevaron distintos dirigentes opositores al kirchnerismo, como el periodista Mario Markic, el ex gobernador, Sergio Acevedo y hasta un representante del sector de Javier Milei.(Javier Ferrara).

"Durante muchos años estuvimos divididos y hoy comienza un camino distinto. Estoy convencido de que vamos a salir adelante", aseguró Vidal en el marco del festejo del triunfo.

La composición de la Legislatura santacruceña quedará en una ajustada paridad entre los diputados de Unión por la Patria y Por Santa Cruz.

Por otra parte, en el tramo para presidente en las PASO, al igual que en las mayorías de las provincias argentinas, se impuso Javier Milei con 31,66%, seguido por Juntos por el Cambio con el 29,8%. En tercer lugar quedó Unión por la Patria con el 28,74%, mientras que Hacemos por Nuestro País obtuvo el 4% en la provincia patagónica, casi una réplica de lo que fueron los resultados en el total país.

Pero en el tramo de precandidatos a senadores nacionales, la actual gobernadora Alicia Kirchner se impuso con el 47,72%, frente al 31,88% de Juntos por el Cambio.

La elección de intendentesconcejales y presidentes de las Comisiones de Fomento se realizará el 22 de octubre, en forma diferida y a simple pluralidad de votos.