El actual embajador en Brasil, Daniel Scioli ratificó su pre candidatura presidencial dentro del Frente de Todos y reclamó que no haya un candidato único, sino que las nominaciones se definan en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En una entrevista concedida a la FM Futurock, el ex candidato presidencial en 2015 dejó declaraciones en las que se mostró contrario a la elección por consenso de un solo candidato dentro del Frente de Todos, de cara a las definiciones que deberán surgir del encuentro cumbre del PJ del 16 de mayo, donde se definiría la estrategia política de cara a las Elecciones 2023.

Cuando veo que hay distintas opiniones, como lo del candidato único... Yo quiero competir. Y si hay un espacio político que necesita ampliar y dirimir las diferencias democráticamente ese es el Frente de Todos. Soy un defensor de las PASO, que sean participativas, integradoras, y quiero mi derecho a participar”, dijo.

“Con mucho énfasis reclamo mi derecho a participar de las PASO, creo que lo tengo merecido por mi experiencia, por mi compromiso a lo largo de todos estos años y fundamentalmente por lo que estoy planteando a futuro”, expresó Scioli.

Más adelante, aseguró que “hay quienes quieren que no haya PASO en el Frente de Todos. Que pueden tener su convicción y yo la respeto. Pero yo tengo la mía, no podemos estar 60 días esperando cómo se debate y define en Juntos por el Cambio sus candidato, y nosotros estar esperando con un candidato único a ver qué pasa. Nosotros necesitamos ampliar, integrar y potenciar nuestro espacio político”

Finalmente, relativizó los números de las encuestas como elemento central para elegir a dedo un candidato dentro del espacio. “Las encuestas están totalmente manipuladas. Hoy las encuestas son una herramienta publicitaria y de posicionamiento de algunos candidatos. Sino miremos lo que acaba de ocurrir en Paraguay, decían ‘paridad absoluta, empate técnico’, y ganó (Santiago) Peña por 14 puntos”, explicó.