Sandra Toribio se convirtió en la primera médica Wichí de una universidad pública en la Argentina. Tiene 28 años y llegó a la provincia de Corrientes desde Ingeniero Juárez, una ciudad de Formosa que se ubica a 460 km de la capital, donde estudió y se recibió.

La joven cursó sus estudios en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que a su vez compartió la historia de la estudiante desde sus redes sociales, ya que en sus palabras "es inspiradora" y los "llena de orgullo".

También te puede interesar: Naciones indígenas: "Somos las voces de los territorios, vivimos en resistencia constante"

Acompañada de sus seres queridos, que la esperaron con un cartel en honor a la graduación y abrazos, Sandra rindió su última materia el viernes 15 de diciembre, -con la bandera Whipala entre sus manos- y celebró el fin de sus estudios que realizó mediante una beca del programa Pueblos Indígenas.

"Su amor por la medicina y la investigación se conecta con el deseo de regresar a su comunidad y ofrecer ayuda humanitaria", expresó la universidad en un posteo que fue recolectando mensajes de cariño para la doctora Toribio.

En Formosa el Pueblo Wichí tiene unos 20.000 habitantes, distribuidos en unas 120 comunidades.