El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que en Argentina hay suficiente combustible para trabajar en la cosecha, y sostuvo que las protestas que se llevan a cabo en distintos puntos del país por la falta de gasoil, tienen como objetivo desestabilizar al gobierno nacional.

El sindicalista sostuvo que las manifestaciones y el paro convocado para el lunes por parte de transportistas, son maniobras de las cerealeras para poner en jaque la gestión de Alberto Fernández. 

Ver también: Se extiende el reclamo por falta de gasoil: hay cortes en las rutas A005, 8, 35 y 158

Al ser consultado sobre si había faltante de gasoil en Argentina, Moyano indicó: “No, hay. Si no, nos hubieran comunicado. Si no, somos los primeros en parar”, dijo en diálogo con Cadena 3.

“Creo que algunos sectores siguen provocando la desestabilización del Gobierno”, sostuvo.

Corte de ruta en el sur de la provincia de Córdoba. Camioneros reclaman una respuesta ante la falta de gasoil. Foto: urgente24.com
Corte de ruta en el sur de la provincia de Córdoba. Camioneros reclaman una respuesta ante la falta de gasoil. Foto: urgente24.com

“Ayer (por el martes) lo explicaba el ministro Guzmán, que es la especulación de un sector (exportadores de granos) que ha ganado muchísimo dinero. Los camioneros afiliados a nuestro gremio no dicen lo mismo”, afirmó Moyano.

Ver también: YPF garantiza el abastecimiento de gasoil

“Es parte de un ataque sistemático contra el Gobierno nacional cuando el Gobierno intenta subir las retenciones a la exportación de granos”, sostuvo el gremialista.

Cabe recordar que, además de las manifestaciones en distintos puntos del país, la Federación de Transportadores Argentinos (FeTra) lanzó un paro nacional para el próximo lunes 11 de abril por el faltante de combustible.  

Ver también: Falta gasoil sólo en casos puntuales, pero podrían agravarse por la cosecha

A través de un comunicado, los dirigentes de la federación indicaron que la medida de fuerza se realizará ante “la falta de abastecimiento de combustible, que torna imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.