Sergio Massa, exministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), se reunió con intendentes bonaerenses del Frente Renovador (FR) para expresar su respaldo al paro del 24 de enero convocado por la CGT.

El encuentro entre Massa y cerca de una veintena de jefes comunales tuvo lugar el viernes por la noche y fue compartido en las redes sociales de algunos de los participantes durante el sábado.

La iniciativa de la CGT, que incluirá un paro y marcha, está motivada por el rechazo a la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, conocida como “ley ómnibus”, y contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) impulsado por el Gobierno a finales de 2023.

Durante la reunión, los intendentes abordaron diversos temas de preocupación, como el aumento en las retenciones, la paralización de obras públicas, la decisión de descontar el día de paro a los trabajadores estatales y los incrementos en los precios, entre otros puntos relevantes.

Ver: El Gobierno nacional anunció que dará de baja más de 27.000 planes sociales

Además, anticiparon su intención de dialogar con productores locales y legisladores para abordar las medidas que impactan directamente en sus municipios, compartiendo fotos del encuentro en sus redes sociales.

Sebastián Ianantuony, jefe comunal de General Alvarado, manifestó su compromiso de “defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer al campo y a las pymes exportadoras”, ratificando la decisión de marchar el 24 junto a la CGT.

En la misma línea, Francisco Echarren, intendente de Castelli, subrayó la importancia de "cuidar el trabajo, la producción y la industria nacional", afirmando que dialogarán con el campo para evitar nuevas subas de retenciones y primarización de exportaciones.

Todos los intendentes coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para defender los intereses de sus comunidades y del país en su conjunto.