El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este miércoles un programa de devolución del IVA en los productos de la canasta básica que regirá desde el próximo lunes.

"Buscamos que esa lastimadura que representa en el bolsillo de cada familia argentina el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI tenga al Estado tomando la iniciativa de devolverle el esfuerzo que sabemos que tienen que hacer todos para llegar a fin de mes", afirmó Massa.

La medida alzará a los trabajadores que cobren salarios de hasta 708 mil pesos, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Monotributistas sin otros ingresos y trabajadoras de casas particulares. Además continuará el beneficio para jubilados y pensionados.

"A lo largo del mes tendrán un devolución, a las 48 horas de realizada la compra, con la tarjeta de débito por hasta $18.800", destacó Massa.

Los productos que contarán con el reintegro son alimentos y bebidas, frutas y verduras, carnes y productos de higiene personal y de la canasta del hogar, según enumeró el titular del Palacio de Hacienda.

Massa también informó que desde mañana estará disponible el programa de créditos para trabajadores por hasta 400 mil pesos y que se ampliará refuerzo alimentario de PAMI, de octubre a noviembre, en 15 mil pesos por mes.