Finalmente, tras idas y vueltas y anuncios desmentidos, Sergio Massa se incorpora al Gabinete Nacional y estará a cargo de un ministerio que unificará las carteras de Desarrollo Productivo, Economía y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Mediante un comunicado, el Gobierno Nacional informó que la decisión se tomó para "mejorar el funcionamiento, coordinación y gestión" de las áreas económicas. Ese ministerio se encargará además de las relaciones con los organismos internacionales y multilaterales de crédito.

Este miércoles ya se había adelantado la posibilidad de que Massa se hiciera cargo de Economía pero él lo había desmentido en sus redes sociales. Ahora habrá que esperar a que resuelva su salida de la Cámara de Diputados, de la cual además es presidente.

Por su parte, Julián Domínguez renunció al cargo de ministro de Agricultura y se alejará del gobierno; Daniel Scioli, que lideraba Desarrollo Productivo, retomará su rol como embajador en Brasil; y Massa confirmó que Batakis será la titular del Banco Nación.