El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció las nuevas medidas para el regreso a las aulas desde el 22 de febrero.

Como novedad, las escuelas ya no funcionarán con burbujas ni se aislarán contactos estrechos asintomáticos. Los barbijos seguirán siendo obligatorios a partir de cuarto grado. En el caso de las actividades al aire libre, su uso no es obligatorio para todos los niveles.

"La evidencia científica demuestra que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades", expresó el gobierno de CABA.

Además, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que no se pedirá pase sanitario y que dejará de ser obligatoria la demarcación del sentido de circulación en los pasillos.

“Necesitamos que las escuelas vayan volviendo a la normalidad. Hace dos años que los chicos no comparten recreo con chicos de otros cursos, necesitan rutinas estables y un contacto normal y fluido con sus docentes y compañeros", expresó Larreta.