Desde este miércoles, el boleto de transporte urbano en la ciudad de Córdoba cuesta $ 59,35. Así lo resolvió vía ordenanza el intendente Martín Llaryora, tras varios meses sin incrementos.

En la visión de la Municipalidad, el aumento se ubica "por debajo de la inflación" y el contexto lo marca un fuerte control a las empresas prestatarias del servicio.

El propio secretario de Transporte, Marcelo Rodio, anticipó que "alguna cabeza tendrá que rodar" si a principios de marzo, con el inicio del ciclo lectivo 2022, no hay 700 colectivos en la calle, "mejorando lo que teníamos en el 2018".

El funcionario destacó el aporte de la comuna con la compra de unidades nuevas de Tamse y consideró que el sistema tuvo "dos años terribles por la pandemia", debido a que "le dijimos a la gente que se iba a contagiar si se subía a un colectivo".

Actualmente, tanto a Ersa como las demás empresas de transporte público que tienen la concesión del servicio por disposición municipal se les exige el 70% del servicio.

Ante incumplimientos varios, hace algunos meses la firma sufrió la quita en la prestación de algunos corredores.

Anticipan una App municipal

El propio Rodio adujo conocer la problemática de un sistema poco eficiente y que por sus continuas demoras genera gravosas problemáticas a los cordobeses.

"Estamos probando la Aplicación municipal hace 6 meses, para que el vecino no tenga que esperar y pueda tener una previsión de cuando viene el colectivo de verdad. Cuando funcione bien, la vamos a presentar", sentenció.