Este sábado se confirmó que los fiscales a cargo de la causa por el crimen de Lucas González solicitaron la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo.

Cabe recordar que el juvenil de Barracas Central fue asesinado el miércoles pasado y los principales sospechosos son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas.

Los tres están acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones." Esto prevé una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), firmaron el pedido en la noche de este viernes.

También pidieron que se dicte el secreto de sumario y que se rechacen las eximiciones de prisión que habían solicitado los tres policías involucrados a través de su abogado, Alfredo Oliván.

Fuente: Télam