Una avioneta se estrelló este sábado y posteriormente se incendió en el aeropuerto de Cutral Co, provincia de Neuquén. Como consecuencia del accidente las dos personas que iban a bordo fallecieron.

Bomberos Voluntarios de Cutral Co-Plaza Huincul informaron que la aeronave levantó poca altura, cayó y luego se incendió por motivos que se desconocen hasta el momento.

De acuerdo al personal, recibieron "una llamada de vecinos del aeródromo municipal a las 7.25 de la mañana", quienes habían visto el impacto y las llamas.

"Nos encontramos con restos del avión encendidos y dos cuerpos que estaban en el interior", precisó el jefe de la dotación, Darío Campos, en diálogo con Cadena 3. 

Según lo que se conoce hasta el momento, la pequeña aeronave arrastraba un planeador, logró obtener un poco de altura, pero cayó de manera repentina. Tras su impacto con el suelo, comenzó un incendio que redujo su estructura.

Si bien en un primer momento se creyó que el accidente se produjo tras una falla en las turbinas, el equipo de trabajo presente en el lugar desmintió esa versión explicó que era una avioneta con un motor a hélice.

La avioneta era propiedad del aeroclub de Cultral Co y habría sido adquirida tiempo atrás.

Luego de que se retiraron los bomberos, se hizo cargo personal del aeródromo y esperaban la llegada de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Neuquén.