Un conductor perdió el control de su vehículo y chocó esta noche contra el Teatro Plaza, ubicado en la localidad mendocina de Godoy Cruz, y dejó al menos una decena de heridos y tres de ellos de gravedad, según la primera información oficial.

Según testigos, el auto de marca Volkswagen Virtus, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra el ingreso al teatro en el momento en que la gente estaba saliendo de una función.

Fuentes policiales indicaron que el conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo sería automático.

Tweet de Gabriel Sotelo

En el teatro había finalizado la función de la obra "Dos locas de remate" protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Al lugar arribaron varias ambulancias para asistir a las personas lesionadas y trasladar a tres de ellas, que presentaban lesiones de gravedad, al Hospital Central de la capital mendocina.

“Hasta el momento tenemos registrados 15 heridos, de los cuales están distribuidos en el Hospital Central o en el Luis Lagiomaggiore. Tres de esos 15 están con código rojo, es decir que tienen politraumatismos y están siendo evaluados por los equipos médicos. El resto de personas que necesitaban asistencia fueron atendidos por el personal de emergencia”, explicó el intendente del lugar, Tadeo García Zalazar.

Pocos minutos después de que terminara la función, el público comenzaba a reunirse a las afueras del teatro para esperar a las actrices y llevarse un preciado recuerdo: la foto con las estrellas. Por esa razón, un grupo de unas 30 personas aproximadamente aguardaban en las puertas. Cuando de repente Soledad Silveyra y Verónica Llinas salieron a su encuentro y agradecieron el interés y el cariño de la gente.

Tras unos minutos de compartir con el público, las dos actrices volvieron al interior acompañadas por personal de seguridad del lugar. Ambas se alistaban para relajarse cuando de repente un estruendo irrumpió en la noche y una serie de gritos comenzaron a escucharse a lo lejos. Fue ahí cuando el vehículo, conducido por una persona discapacitada, impactó de lleno contra la gente. “No lo hice a propósito”, gritaba el hombre cuando la gente intentaba abalanzarse para castigarlo y repudiar la impericia al volante.

La policía de la provincia al igual que personal de la jurisdicción se encuentran trabajando en el lugar.

Télam / Infobae