La ministra de Salud de la Nación, Carla VIzzotti reconoció el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus de los últimos ante la presencia de la variante Ómicron y negó que el Gobierno vaya a imponer medidas restrictivas por un tiempo prolongado, como en la primera parte de la pandemia.

"Si hubiera que tomar medidas, no sería de cierre de actividades ilimitada; sino una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos y de más riesgo, por una semana o nueve días para disminuir la velocidad de transmisión. Eso está implementando Córdoba”, aseveró.

La titular de la cartera sanitaria expresó que "ante un aumento exponencial del número de casos, aunque el porcentaje de complicaciones sea bajo, en el número absoluto va a haber más internaciones y muertes”.  En ese sentido, remarcó que por el avance de la vacunación esto no se traduce aún en hospitalizaciones y muertes, aunque sí reparó en que puede aumentar la tensión sobre los centros de testeo.

Alta demanda en los centros de testeos en la ciudad de Córdoba. Foto: Cba24n
Alta demanda en los centros de testeos en la ciudad de Córdoba. Foto: Cba24n

En diálogo con Radio Con Vos, afirmó que "durante el pico de la segunda ola en el país había 8000 internados en terapia intensiva y ahora ese número gira entre los 800 y los 900", situación que se podría modificar ante el creciente aumento de contagios de coronavirus.

“Con este nuevo paradigma vamos a tener tensión en los centros de testeo y esperemos que no en hospitalizaciones y muertes. La vacunación, el Pase Sanitario y hacer reuniones con personas totalmente vacunadas son herramientas que tenemos para minimizar los riesgos”, aseguró Vizzotti.