En un final cerrado, el Griego ganó 81 a 77. Lema fue el goleador con 22 puntos.

En un partido definido en los últimos segundos, Atenas le ganó el clásico cordobés a Instituto por 81 a 77 en una nueva fecha del torneo Súper 20.

El partido, disputado ante un buen marco de público en el Cerutti, tuvo a los de Alta Córdoba manejando las acciones en el cuarto inicial, con un buen goleo de Cuello. Así, los albirojos se quedaron con los primeros diez minutos por 20 a 16.

En el segundo cuarto Atenas emparejó las acciones, atacó mejor y logró revertir su imagen. El primer tiempo fue con Instituto arriba por sólo un punto, 41 a 40.

El complemento empezó con ambos equipos errando mucho, tanto que terminaron anotando 27 puntos combinados, para un parcial de 14 a 13 a favor de Atenas, lo que dejaba el último cuarto a tiro para ambos.

Comenzaron igualados y de esta forma transcurrieron los ocho minutos restantes. Pero el Griego jugó mejor los minutos finales y logró abastecer su ofensiva con penetraciones y tiros libres mientras que Instituto dependió en demasía de su tiro de tres puntos. Al final, ganó Atenas por 81 a 77 y festejó en el Cerutti.

Mirá las Noticias Destacadas