Estimulado por el 1 a 0 en Curitiba, Boca Juniors tratará de asegurar ante Atlético Paranaense su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro revancha se disputará hoy desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Transmitirá Fox Sports.

La formación xeneize tendrá un cambio en la defensa con el ingreso de Carlos Izquierdoz en lugar de Paolo Goltz. Este será el último encuentro con la camiseta azul y oro del uruguayo Nahitán Nández, transferido a Cagliari de Italia. En el medio campo, el técnico, Gustavo Alfaro, mantendrá al juvenil Nicolás Capaldo y también a Alexis Mac Allister, autor del gol y una de las figuras en el partido de ida.

Atlético Paranaense tendrá la difícil misión de recomponer la discreta actuación que tuvo cuando cayó en su casa y de dar vuelta el resultado adverso. No será fácil el trámite para un equipo que parece haber sentido la partida de Renán Lodi, su incisivo lateral izquierdo, ahora jugador de Atlético Madrid. El peso mayor de la ofensiva caerá en Marco Ruben, implacable goleador cuando tuvo que jugar ante Boca Juniors en la fase de grupos, que se mostró con la pólvora mojada en el juego de la semana pasada.

El ganador de esta serie se enfrentará con Liga Deportivo Unicversitaria de Quito, Ecuador, que anoche empató 1 a 1 con Olimpia de Paraguay, en Asunción, lo que le sirvió para eliminarlo, teniendo en cuenta su victoria de local por 3 a 1 la semana anterior.