El arrecifeño cumplió con una clasificación aplastante en la que su segundo mejor tiempo también le servia para la pole.

Agustín Canapino (Mercedes) se planta claramente como el gran candidato a llevarse el título del Top Race luego de hacerse quedado con lo mejor de las pruebas libres del viernes, ganar los dos entrenamientos oficiales del sábado y adueñarse de manera aplastante de la pole postition de la última fecha de la temporada 2018.

Pero el piloto del Sport Team tiene un duro escollo por superar, que es nada menos que el líder del campeonato, Franco Girolami (Mitsubishi), quien se quedó con la segunda posición en la clasificación que el Top Race realizó en el autódromo de Río Cuarto.

Canapino comandó los cronometrajes de la Qualy 3 con un tiempo de 1m11s734 para alcanzar su pole position 52 en la categoría y superar por 39 centésimas al piloto de Isla Verde y por 51 a Matías Rossi, quien ocupó la tercera posición.

Los tiempos de la Q3 los completaron Diego Azar (Mercedes) y Matías Rodriguez (Mitsubishi). En tanto que Mariano Altuna (Chevrolet), Martin Ponte (Mercedes), Humberto Krujoski (Chevrolet), Antonino Sganga (Mercedes) y Néstor Girolami (Ford) completaron el top ten con los tiempos de la Q2.

Esta fue la sexta pole position del arrecifeño en el año y le suministró un punto, que lo acerca a Franco Girolami, quien ahora lidera el torneo con una mínima diferencia de 4 puntos.

La gran final de la temporada 2018 del Top Race tendrá un desarrollo y duración de 55 minutos más una vuelta y tendrá su largada desde las 11:50 del domingo, nada menos que con ambos contendientes al título partiendo desde la primera fila.