Son aplicaciones recomendadas para controlar gastos e ingresos desde el teléfono celular.

En el marco de la crisis económica, una serie de aplicaciones pueden funcionar como una útil herramienta para gestionar las finanzas de una familia.

Desde el portal ámbito.com brindaron una recomendación de cinco aplicaciones gratuitas para controlar gastos e ingresos.

1. Monefy (+ 5 millones de descargas en Google Play. Puntos: 4,6/5 puntos)

Permite hacer un seguimiento de los gastos, a partir del ingreso de transacciones de manera sencilla. Se pueden sincronizar los datos entre dispositivos de forma segura utilizando su propia cuenta de Google Drive y Dropbox.

La aplicación permite cambiar las categorías de gastos predeterminadas, seleccionar la moneda y elegir el idioma.

Descargala aquí

2. Expense Manager (+ 5 millones de descargas en Google Play. Puntos: 4,3/5 puntos)

La aplicación posibilita la gestión de ingresos y gastos, programar pagos recurrentes, habilitar múltiples cuentas en distintas monedas y diseñar un presupuesto por día, semana, mes y año. También es posible recibir copia de seguridad automática en Dropbox, Google Drive y copia de seguridad de tarjetas SD.

Herramientas convenientes tales calculadora, conversor de moneda, calculadora de propinas, ventas y calculadora de impuestos y calculadora de tarjetas de crédito.

Descargala aquí.

3. Money Manager (+ 1 millón de descargas en Google Play. Puntos: 4,8/5 puntos)

Permite seguir la actividad financiera, sus creadores prometen que sólo se necesitan unos pocos segundos diarios para hacerlo. Se puede acceder a informes visualizados sobre ingresos, gastos por tiempo y categoría; al tiempo que permite organizar las facturas por semana, mes y año.

Descargá aquí la versión en español.

4. Wallet (+ 1 millón de descargas en Google Play. Puntos: 4,6/5 puntos)

La aplicación permite hacer un seguimiento de los gastos o del presupuesto, de manera tal que se puede contar con información continua sobre la situación financiera para planificar a más largo plazo.

Permite actualizaciones bancarias automáticas (se debe sincronizar) y compartir cuentas específicas con familiares. Cuenta con gráficos fáciles de entender y resúmenes financieros. Tiene una versión paga.

Descargala aquí

5. Spendee (+ 1 millón de descargas en Google Play. Puntos: 4,2/5 puntos)

La app permite planificar y hacer un seguimiento de las finanzas personales y familiares, que puede visualizarse a partir de infografías.

Entre otras funciones, se puede: controlar gastos de manera manual o conectando a una cuenta bancaria; añadir metas de presupuesto, así como registrar desembolsos y ahorros; planificar de manera integral el presupuesto y crear carteras personalizadas para ocasiones especiales para vacaciones, aniversarios y demás.

Descargala aquí.

Mirá las Noticias Destacadas