Este vehículo fue decisivo en la primera victoria de Schumacher con la escudería de Maranello. Se trata del monoplaza con el número de chasis 198, equipado con un motor V-10 de 90 grados rediseñado que podía desarrollar unos 780 caballos a través de una caja de cambios de siete velocidades.

Foto: Sotheby's
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El Ferrari F2000 marcó el comienzo de la dinastía de campeonatos conseguidos por el binomía Ferrari-Schumacher. Michael Schumacher se había unido a Ferrari en 1996 después de dos títulos mundiales logrados con Benetton. El ejemplar de la época dorada de Ferrari empezó siendo el coche de repuesto de Schumacher en 2000, con el que logró la victoria en el Gran Premio de Brasil y la 'pole position' en los Grandes Premios de España y Mónaco y el año en el que consiguió su primer título mundial, mientras que Ferrari logró el campeonato de constructores. 

Foto: Sotheby's
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La última vez que el automovilista disputó una carrera con este deportivo fue en el Gran Premio de Austria, donde tuvo un final abrupto cuando Ricardo Zonta le eliminó en la primera vuelta, por lo que el coche no volvió a utilizarse. Más tarde fue reconstruido por Ferrari para convertirse en una pieza emblemática en el garaje de un coleccionista, a pesar de que los prototipos de Schumacher tienen un historial de alcanzar grandes cifras.

Foto: Sotheby's
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En cuanto a este monoplaza que sale a subasta, el diseño estaba supervisado por Ross Brawn y Rory Byrne, que habían salido de Benetton acompañando a Michael Schumacher en la aventura. Ese año, este coche, ganó nada menos que nueve de las 17 carreras que tenía el campeonato de Fórmula 1. Y también consiguió nuevo poles position a cuenta del piloto alemán. Además de una victoria obtenida por el compañero de equipo de Schumacher, Rubens Barichello. 

Pero sin duda el momento más especial, único e histórico, es que con este monoplaza el heptacampeón alemán, logró la pole en el Gran Premio de Mónaco de ese año. Y esto es relevante porque en todos sus años en Ferrari, solo en esa ocasión logró el primer puesto de la parrilla en la legendaria carrera monegasca. 

Foto: Sotheby's
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Se exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2001 para vendérselo más tarde al coleccionista norteamericano Kevin Crowder, especialista en acumular modelos de Ferrari en Texas. Este chasis 198 está certificado Ferrari Classiche y ha sido conducido en numerosos carreras de Ferrari Corse Clienti, los eventos para clientes de la marca italiana del Cavallino. 

Las Ferrari son coches siempre muy apreciados y valorados, como un Ferrari F2002 que se vendió por 5,9 millones de dólares en una subasta en 2019, mientras que un F2003-GA de la temporada siguiente se vendió por 14,8 millones de dólares en una subasta de noviembre de 2022.

Se espera que el bólido del icono alemán de las carreras alcance un precio astronómico para asi convertirse en el coche de Fórmula 1 de la era moderna más caro jamás vendido antes.