El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, destacó la decisión del intendente de Jesús María, Luis Picat, de renunciar a su candidatura para la reelección: “Es posible una nueva forma de hacer política, en la que prima lo colectivo, el interés general, las ideas y los proyectos, por encima de las individualidades”.

“Luis Picat es un exitoso empresario que trajo desarrollo al norte de Córdoba y uno de los más modernos e importantes frigoríficos de cerdo de la Argentina. Supo representar como pocos los intereses del sector agropecuario cuando estuvo al frente de la Sociedad Rural de Jesús María”, explicó de Loredo. 

Agregó: “Decidió arriesgar su prestigio involucrándose en lo público, con el objetivo de mejorar la realidad de su ciudad”.

“Así llegó a intendente y en cuatro años llevó adelante una gestión ordenada, eficiente, transformadora, honesta, premiada y reconocida. Luis ganaría una reelección sin siquiera hacer campaña”, enfatizó.

“Sin embargo, en un contexto donde la política se divorcia de los problemas de la gente en búsqueda de mantener sus privilegios, hoy Luis Picat con su actitud simple y generosa, nos recuerda como nadie que la política es un servicio público. Me emociona escucharlo, más aún saber que caminamos juntos”, concluyó.

La decisión de Picat

El intendente de Jesús Maria, Luis Picat, anunció este domingo a través de sus redes sociales que declinó presentarse para su reelección en los próximos comicios municipales.

Luego de destacar que logró concretar más del 90% de sus propuestas de campaña, que tiene un gran equipo que podrá seguir sus lineamientos y que seguirá trabajando en lo público y en lo privado por el mejoramiento de Jesús María, el reconocido empresario destacó estar en desacuerdo con los personalismos, aunque sí defendió el trabajo en equipo.

"Cuando la mayoría se cree imprescindible, en Jesús María logramos que no exista el personalismo, y sí liderazgo, colaboración entre las personas y mucho trabajo en cada logro que alcanzamos", comenzó señalando en un posteo en sus redes sociales.

"Siguiendo mis convicciones y lo que me inculcaron mis padres tomé esta decisión", adelantó Picat comentando que no se presentará a una reelección tras cumplirse cuatro años de su administración frente a Jesús María desarrollando su tarea al frente del ejecutivo municipal.