Según las listas de precios de las automotrices para febrero de 2023, hay apenas tres modelos 0 km a la venta por menos de 4 millones de pesos en la Argentina. El resto están todos por encima de esa cifra, como consecuencia de la constante inflación que impacta de lleno en el bolsillo de los consumidores.

Cuánto cuestan los 0 km más baratos en Argentina y cuántos se patentaron en Enero

Como ocurre desde su llegada al mercado local, el auto 0 km más accesible es la nueva generación del Citroën C3. Su versión base PureTech 82 Live se lanzó en noviembre por menos de $3.000.000 y ya cuesta de lista casi $3.500.000.

Los 10 mas baratos de Febrero

1- Citroën C3: desde $3.473.500 

2- Toyota Etios: desde $3.599.000 

3- Fiat Mobi: desde $3.742.000 

4- Fiat Cronos: desde $4.099.200 

5- Chevrolet Joy y Joy Plus: desde $4.260.900 

6- Renault Sandero y Logan: desde $4.231.200 

7- Nissan Versa: desde $4.243.700 

8- Toyota Yaris: desde $4.522.000 

9- Fiat Argo: desde $4.710.600 

10- Chevrolet Onix y Onix Plus: desde $4.931.900

En la elaboración de este top ten no se tuvo en cuenta al Toyota Etios Aibo (es la versión utilitaria del hatchback), que vale $3.432.000 en febrero de 2023. Tampoco al Volkswagen Polo Trend (ver aquí), que por precio debería entrar al top ten pero se consigue únicamente a través del plan de ahorro. No está a la venta por el canal convencional.

Cuánto cuestan los 0 km más baratos en Argentina y cuántos se patentaron en Enero

Así fueron las ventas de 0 km en el primer mes del año

El mercado de vehículos nuevos registró 50.085 unidades patentadas en Argentina durante enero, un 15,1% más alto que en el mismo mes de 2022. Además, fue el mejor enero de los últimos tres años.

Entre las marcas, Toyota lideró con 10.310 unidades. Superó a Fiat, con 7.816 unidades, y a Volkswagen, con 6.080 vehículos patentados en enero.

El auto más patentado fue el Fiat Cronos, que alcanzó las 7.076 unidades. Luego se ubicaron el Peugeot 208 (3.873) y la Volkswagen Amarok, que registró 2.956 unidades.

Más allá de que si hubiéramos tenido más autos la cifra hubiera sido bien mayor, enero nos está dando un buen impulso inicial, en un año que aspiramos a incrementar un 5% las 407.000 unidades patentadas en 2022. Hay mucho trabajo por delante junto a toda la cadena de valor y también junto a las autoridades nacionales para que aumenten la liberación de importaciones, expresó Ricardo Salomé, presidente de ACARA.