Aunque hoy en día la conocemos como Audi o la marca de los cuatro aros, el logotipo de esta marca, compuesto por cuatro anillos entrelazados simbolizan la fusión del 29 de junio de 1932 de cuatro fabricantes de automóviles anteriormente independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Cuatro aros, una marca registrada que cumple 90 años

El 29 de junio de 1932, por iniciativa del Banco Estatal de Sajonia, las antiguas empresas Audiwerke AG, Horchwerke AG y Zschopauer Motorenwerke JS Rasmussen AG (DKW) se fusionaron para formar Auto Union AG. La nueva entidad concluyó simultáneamente un acuerdo con Wanderer Werke AG sobre la compra y arrendamiento de la división automotriz de Wanderer.

El nuevo grupo definió su sede en Chemnitz, con la administración ubicada en la planta de DKW en Zschopau, hasta 1936. Tras su creación, Auto Union AG se convertía en el segundo grupo de vehículos de motor más grande de Alemania.

Cuatro aros, una marca registrada que cumple 90 años

El logotipo de la empresa muestra cuatro anillos entrelazados, que representan la unidad inseparable de las cuatro empresas fundadoras. Una vez fusionadas, se mantuvieron las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer.

A cada una de las cuatro marcas del grupo se le asignó un segmento de mercado específico: mientras DKW debía ser protagonista entre las motocicletas y el segmento de autos populares, a Wanderer le tocaría construir y vender autos medianos, Audi se enfocaría en los autos de tamaño medio pero lujosos y Horch debía ser sinónimo de lujo en la parte alta del mercado.

Cuatro aros, una marca registrada que cumple 90 años

Hoy en día, los fanáticos y las fanáticas pueden experimentar la historia de Audi y la saga de la fabricación de automóviles, en el Museo August Horch en Zwickau (https://www.horch-museum.de/en/), y también en el museo móvil de Audi en Ingolstadt.

Hasta el 24 de septiembre, el público visitante a este último puede ver la exposición especial “El quinto anillo”, que cuenta la historia de NSU, la marca predecesora más antigua de la actual Audi AG. Quienes deseen visitar el móvil del museo Audi desde la comodidad de su hogar o mientras viajan, pueden hacerlo en cualquier momento a través de la aplicación Audi Tradition. Está disponible para su descarga en todas las tiendas de aplicaciones populares para teléfonos inteligentes iOS y Android.

Fotos: Prensa Audi