Este prototipo es el “laboratorio viviente” de Dacia infundido con las ideas e innovaciones pioneras de la compañía que estarán disponibles en sus futuros modelos de producción. Es un curioso prototipo de buggy, el Dacia Manifesto, carece de puertas, ventanas y parabrisas, monta neumáticos sin aire y está listo para todo tipo de aventuras. 

Dacia Manifesto Concept, “esencial, desenfadado y robusto”

El Manifesto adopta formas de la moda cyberpunk, hasta la iluminación asimétrica, pero toda esa tecnología tiene un nuevo propósito: escapar de la vida urbana. Como no puede ser de otra manera, el prototipo rumano consigue que la conducción resulte muy especial al poder vivir la naturaleza y el entorno casi a flor de piel. De hecho, muchos elementos están diseñados para este tipo de aventuras. Por ejemplo, el faro LED, que es extraíble, de ahí que pueda utilizarse como una linterna para explorar caminos por la noche. También en el frontal hay integrados una cuerda con función de remolque y dos huecos para guardar pequeños objetos.

Dacia Manifesto Concept, “esencial, desenfadado y robusto”

Por fuera, el Manifesto es todo paneles plateados de bordes rectos y piezas decorativas angulares. Tiene barras de luces de ancho completo delante y detrás, algo muy de moda actualmente, y la zaga es una variedad asimétrica de rectángulos y líneas duras. 

Dacia Manifesto Concept, “esencial, desenfadado y robusto”

El habitáculo tiene asientos impermeables y con una tapicería que permite transformarse en sacos de dormir, perfectos para descansar con el cielo como techo. Por su parte, el volante y el tablero están revestidos de corcho. Si no tenes señal GPS, siempre puedes sujetar un mapa físico con un alfiler y continuar la marcha. Esta solución no significa que el Dacia Manifesto sea un vehículo analógico. Al contrario, detrás del volante hay una pequeña instrumentación digital y se puede emplear el smartphone para que realice las funciones del sistema de infoentretenimiento.

Dacia Manifesto Concept, “esencial, desenfadado y robusto”

A nivel técnico, lo más destacado es un juego de grandes neumáticos sin aire que son a prueba de pinchazos y respetuosos con el medio ambiente, los cuales duran tanto como el vehículo. Las ruedas expuestas están ubicadas en las cuatro esquinas del vehículo y ofrecen credenciales todoterreno casi imbatibles. En combinación con un tren motriz eléctrico (cuyas características son desconocidas) y un sistema de tracción total, su corta distancia entre ejes y una generosa distancia al suelo, el Dacia Manifesto promete ser increíblemente capaz.

Dacia Manifesto Concept, “esencial, desenfadado y robusto”

Si miramos hacia arriba nos encontramos con un techo modular dotado de correas para fijar el equipaje. Y la parte trasera viene con un batería extraíble para proporcionar electricidad a cualquier objeto que la necesite a través de una simple toma Schuko.

El Manifesto tan sólo mide 3,0 metros de longitud y promete mucha ligereza. El Dacia Manifesto hará su debut público en el Salón del Automóvil de París de 2022, que abrirá sus puertas el próximo 18 de octubre.

Fuente: Dacia