La marca italiana perteneciente al grupo Stellantis quiere hacer su reaparición en el mercado automotriz con el Lancia Ypsilon, que esta inspirado en este prototipo PU+RA HPE. “Lancia ha vuelto” este es el lema con el que la empresa italiana regresara al mercado europeo.

El “renacimiento de Lancia”

La estrategia de expansión de Lancia abarcará países europeos, como España, Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania. El objetivo principal es establecer 70 concesionarios, distribuidos estratégicamente en las principales ciudades de estos mercados. 

Su prototipo PU+RA HPE esta inspirado en los tres modelos que saldrán al mercado entre 2024 y 2028: Ypsilon, Gamma y Delta. Este prototipo fue presentado en la Semana de la Moda de Milán, posteriormente ha sido exhibido en un evento en Madrid y recorrerá próximamente las principales ciudades europeas.

El “renacimiento de Lancia”

Inspirado en elementos arquitectónicos y eclécticos, el PU+RA HPE introduce cambios significativos que se trasladarán a los futuros vehículos de la marca con el objetivo de ofrecer una experiencia de conducción comparable a la comodidad del hogar.

Lancia Pu+Ra HPE | Il Test Drive per eccellenza

Una de las características destacadas del prototipo es su nueva interfaz virtual llamada ‘S.A.L.A‘, que permite la interacción a través del tacto o la voz del conductor. Una gran pantalla multifunción integra y unifica el control del sonido, la iluminación y la climatización. También llaman la atención las persianas venecianas que regulan la iluminación del interior del vehículo, así como los faros redondos y las líneas verticales que aportan un estilo distintivo.

El “renacimiento de Lancia”

El primer modelo que llegará al mercado será el Lancia Ypsilon, disponible a mediados de 2024 en dos versiones: una microhíbrida de gasolina y otra totalmente eléctrica. 

El “renacimiento de Lancia”

Después del Ypsilon, en 2026 se lanzará el Lancia Gamma, seguido del Lancia Delta en 2028, una de las denominaciones más emblemáticas de la marca napolitana. Ambos automóviles utilizarán las plataformas STLA que utilizan los coches eléctricos del grupo Stellantis.

El “renacimiento de Lancia”

La intención de Lancia es dotar a sus coches de una mayor autonomía, acercándose a los 700 kilómetros, tiempos de recarga de poco más de 10 minutos y consumos energéticos inferiores a 10 kWh/100 km. Además, la marca se enfocará en el uso de materiales innovadores que contribuyan a la sostenibilidad de los vehículos, un objetivo fundamental para Lancia en esta nueva etapa.

Lancia apunta a un público equilibrado en cuanto a género, con una edad promedio de 47 años, un alto nivel económico y educativo, y un gusto por la arquitectura, el diseño y la moda.